Sentarse te mata.

Calma, no va a ser ahora mismo. Pero como ocurre con el tabaco y el sobrepeso, pasar horas sentado te llevará más rápido a la caja de pino.

¿Cuántas horas al día pasas sentado? Nuestro cuerpo no está pensado para la silla de oficina, y sin embargo los trabajos sedentarios enfrente del ordenador son cada vez más comunes. Varios estudios recientes han concluido que estar sentado engorda, debilita, te pone enfermo y finalmente, te envía antes a criar malvas.

Incluso si haces deporte habitualmente, pasar muchas horas sentado también es perjudicial. Fíjate en esas personas que no hacen deporte, parecen comer lo que quieren y sin embargo no engordan. Parece que hay diferencia sutil, pero fundamental: son personas que no pueden estar quietas, caminan, se agachan y se levantan cada poco tiempo. En otro estudio se observó que los gordos pasaban hasta dos horas más sentados.

Por supuesto, estar sentado consume menos energía que estar de pie. Pero el cuerpo también reacciona de forma diferente. Cuando estamos sentados disminuye la cantidad de la lipoproteína lipasa, la que utiliza el cuerpo para quemar la grasa. El mismo estudio indica que al estar sentados, baja el metabolismo y aumentan los índices de enfermedades cardiovasculares.

Las pequeñas contracciones de los músculos, como las que hacemos al estar de pie, andar o subir escaleras, ayudan a que los azúcares se utilicen para alimentar a las células musculares, en lugar de las células de grasa. también se ha comprobado que las personas mayores que usan una mecedora tienen menor riesgo de padecer hipertensión que las que están simplemente sentadas.

 

  • Escaleras: olvídate del ascensor, así de claro
  • Camina: bájate una parada antes de tu destino, y camina todo lo que puedas
  • Pausas: haz una pequeña pausa de como mínimo diez minutos cada hora, y estira las piernas
  • Levántate: en lugar de enviar un mail al compañero que está en la mesa de al lado, levántate y habla con él
  • Reuniones de pie: reúnete en la cantina o la barra del bar; además de ser más sano, la reunión terminará antes

 

Link original: http://transformer.blogs.quo.es/2011/06/13/sentarse-mata/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s